Estimadas familias:

Es un placer darles la bienvenida este curso escolar 2019-2020, en el que se cumplen 30 años de la inauguración de nuestro colegio. Con tal motivo, durante este curso celebraremos diversas actividades que nos encantará compartir con todos ustedes y con sus hijos, ya que este aniversario no habría sido posible sin la confianza de todas las familias que nos han apoyado a lo largo de estos años.

Hemos cerrado un curso donde nuestros alumnos han conseguido éxitos importantes, destacando los excelentes resultados en los exámenes del Programa del Diploma IB, en los que la media del colegio de nuevo ha superado la media mundial. Además, dos alumnos han conseguido 40 puntos, lo que les sitúa en un exclusivo 9 % en todo el mundo. Además, el 100% ha obtenido más de 10 puntos en el acceso a la universidad, y todos los que optaron por universidades extranjeras (EEUU, Reino Unido y Holanda) han sido admitidos.

En solo cuatro años hemos triplicado el número de alumnos en el Programa del Diploma, contando ya este curso con dos grupos en el primer año, muestra de que los alumnos están optando mayoritariamente por el itinerario internacional. También han sido excelentes los resultados en la prueba ABAU, en la que un 52% de los alumnos ha obtenido más de 10 puntos en la nota de acceso a la universidad.

En este curso que comienza esperamos repetir estos éxitos, continuando también con nuestros programas de Debate y Oratoria, la integración progresiva de Robótica, los cada vez más numerosos Modelos MUN, la participación de alumnos en Galiciencia -1º Premio el curso pasado- la continuidad de los programas e-Twinning, así como nuestras participaciones en Proyectos Erasmus +, mediante los cuales este curso recibiremos la visita de profesores y estudiantes de distintos países europeos, con los cuales estamos desarrollando interesantísimos programas internacionales. En definitiva, todos aquellos proyectos que revierten directamente en la formación de sus hijos, con un modelo educativo único, apostando por la Educación Internacional, el Bilingüismo, la Formación en Competencias para el siglo XXI, la Tecnología y la Educación Individualizada.

Por otro lado, como todos los años, hemos seguido realizando obras en nuestras instalaciones, renovando la zona de despachos y los vestuarios del polideportivo, así como otras actuaciones puntuales. También continuamos con la sustitución de las pizarras digitales por paneles táctiles de última generación y con la renovación paulatina del mobiliario escolar.

Agradezco la confianza que han depositado nuevamente en nosotros y me pongo a su entera disposición para, con la colaboración de todo el equipo docente del centro, lograr el pleno desarrollo académico y personal de sus hijos.

Reciban un afectuoso saludo.

Jacobo Olmedo

Director

Reconocimiento_SEK_Atlantico
Reconocimiento_SEK_Atlantico
Reconocimiento_SEK_Atlantico

Ver listado de todos los reconocimientos

Información de interés

Descubre el colegio privado bilingüe internacional SEK-Atlántico, situado en Pontevedra, Galicia.