Estimadas familias:

Es para mí un placer darles la bienvenida al Colegio Internacional SEK Atlántico.

Este curso académico nuestro Colegio cumple 30 años. Tres décadas de trabajo constante, ilusión y esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa que nos permiten decir hoy con orgullo que somos uno de los mejores centros bilingües de España y el único en Galicia que cuenta con la autorización para los tres programas del Bachillerato Internacional (IB).

Si, como dijo Felipe Segovia, “la humanización del alumno es el propósito de la educación”, nuestro colegio está sobradamente preparado para afrontar con éxito el reto propuesto por el fundador de la Institución SEK a la que pertenecemos: formar a las nuevas generaciones con un ideario educativo basado en la excelencia, la innovación, la internacionalización y la interdisciplinaridad.

Así, la citada implementación de los programas IB desde los tres años hasta la universidad, da a nuestros alumnos la oportunidad de prepararse para un futuro en constante cambio. El bilingüismo, los nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, con un uso no solo intensivo sino también inteligente de las tecnologías, la apuesta por la práctica deportiva y la calidad de nuestras instalaciones son algunas de las claves que hacen única la experiencia de aprendizaje que ofrece nuestro colegio.

Todo ello es posible gracias a un profesorado y a un personal de administración y servicios con una dedicación absoluta al verdadero protagonista del proceso educativo: el alumno. Ellos son el foco principal de nuestros programas de Debate y Oratoria o de la integración progresiva de Robótica. Nuestros estudiantes participan con entusiasmo en los modelos MUN, avalados por Naciones Unidas, en Galiciencia (1º Premio el curso pasado) así como en los Proyectos Erasmus +, mediante los que recibimos la visita de profesores y estudiantes de distintos países europeos, desarrollando así interesantísimos programas internacionales.

En definitiva, proyectos que revierten directamente en la formación de sus hijos, con un modelo educativo único que apuesta por la Educación Internacional, el Bilingüismo, las materias STEAM, la Formación en Competencias para el siglo XXI, la Tecnología y la Educación Individualizada.

SEK-Atlántico es la opción ideal en Galicia para una formación internacional y bilingüe. Una experiencia única de aprendizaje en la vanguardia del sistema educativo para ofrecer las mejores garantías de futuro a todos y cada uno de nuestros alumnos.

Jacobo Olmedo Suárez-Vence

Director del Colegio Internacional SEK Atlántico

Reconocimiento_SEK_Atlantico
Reconocimiento_SEK_Atlantico
Reconocimiento_SEK_Atlantico

Ver listado de todos los reconocimientos

Información de interés

Descubre el colegio privado bilingüe internacional SEK-Atlántico, situado en Pontevedra, Galicia.