Estimadas familias:

Es para mí un placer darles la bienvenida al Colegio Internacional SEK Atlántico. Nuestro colegio ha cubierto ya tres décadas de existencia, con el trabajo constante, la ilusión y el esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa, que nos permiten ser uno de los más reconocidos centros bilingües de España y el primero de Galicia que cuenta con la autorización para los tres programas del Bachillerato Internacional (IB).

Encaramos el nuevo curso con más retos que nunca y toda nuestra ilusión para hacer que nuestros alumnos tengan unas experiencias de aprendizaje inolvidables.

En estos meses hemos acondicionado nuestro colegio para adaptar espacios y facilitar la movilidad interior de alumnos y personal, para que el colegio siga siendo un lugar acogedor para todos a pesar de las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo. Atenderemos el bienestar emocional de nuestros alumnos con un Plan de Acogida desarrollado por nuestro departamento de orientadores y psicólogos, y trabajaremos de forma educativa las nuevas medidas de organización. Los principios educativos que guiarán nuestra educación en este curso serán la flexibilidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.

El colegio ha superado la auditoría ‘COVID Free’, lo que nos ha permitido trabajar con más profundidad nuestros protocolos, que comenzamos a aplicar durante el confinamiento y que hemos ido adaptando a los sucesivos requerimientos sanitarios oficiales.

También hemos diseñado un protocolo de educación a distancia, anticipándonos a posibles escenarios de nuevos confinamientos parciales o totales. Para hacerlo posible, hemos realizado una importante inversión en tecnología, para mejorar toda la dotación con la que ya contábamos en el curso pasado, sin interrumpir el plan de renovación de paneles táctiles, ordenadores y mobiliario escolar que iniciamos hace unos años. Ojalá que la situación global mejore paulatinamente y que podamos ir flexibilizando todas las medidas especiales que hemos puesto en marcha, para que podamos recobrar la normalidad cuanto antes, pero, mientras tanto, seguiremos con el desarrollo de todos los proyectos que revierten directamente en la formación de sus hijos, con un modelo educativo único que apuesta por la internacionalidad, el bilingüismo, las materias STEAM, la formación en competencias para el siglo XXI, la tecnología y la educación individualizada.

Todo ello es posible gracias a un equipo de profesores, personal de administración y servicios con una dedicación absoluta al verdadero protagonista del proceso educativo: el alumno.

Agradecemos la confianza que todos nuestros alumnos y sus familias siguen depositando en nosotros, y nos ponemos a su entera disposición para, con la colaboración de todo el equipo docente del centro, lograr el pleno desarrollo académico y personal de sus hijos. A aquellas familias que todavía no nos conocen, les invito a ponerse en contacto con nosotros y descubrir un modelo educativo único y diferente para sus hijos.

Reciban un cordial saludo.

Jacobo Olmedo Suárez-Vence

Director del Colegio Internacional SEK Atlántico

Reconocimiento_SEK_Atlantico
Reconocimiento_SEK_Atlantico
Reconocimiento_SEK_Atlantico

Ver listado de todos los reconocimientos

Información de interés

Descubre el colegio privado bilingüe internacional SEK-Atlántico, situado en Pontevedra, Galicia.