Premio Extraordinario de ESO 2024

La alumna de 1º Bachillerato de SEK-Atlántico, Isabel Feal Aroco, ha obtenido Premio Extraordinario de ESO 2024. Acompañada de sus padres,  del director del colegio y del coordinador de Bachillerato, Isabel recogió su diploma el pasado 21 de diciembre en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela. El acto fue presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez. 

Para optar a dicho premio es necesario haber obtenido una nota media en ESO igual o superior a 9 puntos.  La prueba, que se realizó a principios de septiembre, estaba compuesta por cinco ejercicios: Lingua Galega e Literatura, Lengua Castellana y Literatura, primera lengua extranjera -mayoritariamente Inglés-, Xeografía e Historia y Matemáticas A o B, según la que cada estudiante cursara en Educación Secundaria. Para optar al premio era necesario obtener un mínimo de cinco puntos en cada ejercicio.  El premio es de 1.000 euros.

Isabel, alumna de SEK-Atlántico desde Educación Infantil, obtuvo 38,3 puntos, la nota más alta de Galicia, empatada con otra alumna de Pontevedra. 

En la ceremonia de entrega coincidió con Sabela Aguión, alumna del colegio que obtuvo Premio Extraordinario de Bachillerato en la convocatoria de 2023, y que recogió su Diploma en el mismo acto.