SEK-Atlántico y UVigo participan en la reunión transnacional del Proyecto RemixED

SEK-Atlántico y UVigo han participado en la reunión transnacional del proyecto RemixED, en Pontevedra. La reunión tuvo lugar entre el 10 y el 12 de junio en las sedes de la Universidade Vigo, en Casa das Campás, y en las instalaciones de SEK-Atlántico. 

RemixED es un proyecto, de 34 meses de duración, incluido en la convocatoria europea 2021 Erasmus+ para la promoción de proyectos de educación, formación, juventud y deportes, y coordinado por el grupo de investigación en Tecnologías Interactivas y Distribuidas para la Educación (TIDE) del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra.

Las primeras sesiones de trabajo se desarrollaron en el centro de Pontevedra, donde se cerraron los últimos aspectos de la plataforma docente que ofrecerá recursos en abierto para la comunidad educativa en el ámbito de la gestión del estrés. Asimismo, se realizó una puesta en común de los principales resultados de dos años de implementaciones del proyecto por parte de los socios participantes, centros educativos de España, Dinamarca y Chipre.

La sesión de cierre se desarrolló en SEK-Atlántico con una visita guiada y con una jornada de trabajo centrada en la elaboración del informe final del proyecto. Los socios compartieron impresiones con el grupo de profesores de SEK-Atlántico directamente implicados en el proyecto, así como con el alumnado. Como afirmó Gonzalo García, coordinador Erasmus, “se trata de una experiencia tremendamente enriquecedora que nos ha abierto nuevas perspectivas en un tema de gran impacto en la comunidad educativa, como es la gestión del estrés”.  

Junto a SEK International School Atlántico,  en este proyecto participan la Universidade de Vigo, el Centro de Estudios Dolmen S.L. de Barcelona, la European University of Cyprus (Nicosia, Chipre), el Lykeio Archangelou Apostolos Markos (Nicosia, Chipre), MLCommunicate (Copenhague, Dinamarca) y el Klasseskolen (Hillerød, Dinamarca).