El equipo de debate del SEK INTERNATIONAL SCHOOL Atlántico, semifinalistas de I Torneo de la VIII Liga de CICAE-UCJC

 

El equipo del Club de debate del SEK INTERNATIONAL SCHOOL Atlántico formado por las alumnas de 4º de la ESO, Mara Fahim, Carla González, Ainara Oliveira y Fabio Rozados se han proclamado semifinalistas de I Torneo de la VIII Liga de CICAE-UCJC, la liga de debate más importante de Europa en la que compiten equipos de Secundaria y Bachillerato de toda España.

En esta ocasión el equipo que representaba al colegio ha sido el segundo mejor equipo de la fase de clasificación después de haber ganado sus tres debates de la primera fase con la segunda mejor puntuación del torneo, en el que participan 52 equipos en español y 36 en inglés.

El tema de este primer debate de la liga ha hecho debatir sobre el tema: “¿Deberían los países de la Unión Europea prescindir de la energía nuclear?” El puesto obtenido por el equipo le ha dado el pase a la Final de la Liga que tendrá lugar en la Universidad Camilo José Cela con los 56 mejores equipos de los dos torneos de la Liga.

Este resultado ha sido muy importante puesto que de los seis debates realizados solo han perdido uno, lo que demuestra el gran nivel del equipo que podrán seguir demostrando en la fase final de la Liga.