Los estudiantes de SEK-Atlántico participan en el III concurso ‘Ciberseguridade no cole’

Los alumnos de PEP8 – 5º EP, PAI1 – 6º EP, PAI2 – 1º ESO y PAI3 – 2º ESO al completo participaron ayer en la III edición del concurso Ciberseguridade no cole.

Organizado por la Fundación Telefónica en colaboración con el Nodo de Ciberseguridade de Galicia, dependiente de la Xunta de Galicia, y con el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), el concurso se encuadra dentro de las actividades de Ciber.gal, el evento de referencia de ciberseguridad en Galicia, que aglutina a expertos en la materia y divulgadores profesionales.

En esta fase clasificatoria, participaron un total de 265 clases de 114 colegios de toda Galicia.

y se completará con la fase final presencial en Santiago de Compostela durante Ciber.gal los próximo días 2 y 3 de noviembre. La fase final se celebró esta semana. Como preparación para la competición, los alumnos desarrollaron una serie de actividades con sus tutores, en PEP8 y PAI1, y con sus profesores de la asignatura de Diseño, Tecnología y Digitalización en PAI2 y 3.

 

Con unos resultados muy meritorios, desafortunadamente, ninguno de nuestros equipos logró clasificarse para la fase final, aunque fueron felicitados en directo por sus buenas rachas de respuestas correctas en el Kahoot.

Sin duda, una muy buena experiencia que ha permitido trabajar aspectos muy importantes en la sociedad de hoy en día sobre un tema tan trascendental como es la ciberseguridad”.