SEK-Atlántico renueva su reconocimiento como ‘Microsoft Showcase School’

Por sexto curso consecutivo, SEK-Atlántico ha obtenido el reconocimiento como Microsoft Showcase School. Solo 425 centros educativos de 55 países, de los que tan solo 18 son españoles, han recibido en todo el mundo este reconocimiento, el máximo dentro de los programas educativos del gigante de Redmond.

Este reconocimiento refuerza la posición de SEK-Atlántico como referente de innovación educativa, al mismo tiempo que certifica el alto nivel de eficacia en la incorporación del currículo educativo a los últimos estándares digitales.

El proceso para obtener este galardón exige unos estándares de innovación, compromiso y liderazgo educativo que pueden resumirse en el compromiso con la transformación del sistema educativo; el impulso de una cultura de aprendizaje, innovación y mejora continua; mejores resultados de aprendizaje para sus estudiantes, y mayor enfoque en habilidades del siglo XXI.

Tras la pandemia, este proceso recupera la evaluación tanto del desempeño del claustro, a través del programa de Microsoft Innovative Educator Experts, como de la evidencia del uso de las herramientas de Microsoft con alto impacto positivo en las experiencias de aprendizaje del alumnado.

La comunidad global de Showcase Schools tiene como finalidad abordar desafíos, celebrar éxitos, compartir aprendizajes y probar nuevas soluciones en equipo, además de permitir un apoyo más directo por parte de Microsoft (cuyas herramientas son la base del ecosistema MySEK), y abre oportunidades de colaboración con partners y otras escuelas para el desarrollo de capacidades, la orientación de la transformación, el aprendizaje entre pares, las oportunidades de ampliación y el acceso temprano a la investigación y las soluciones.