Una alumna de SEK-Atlántico, Premio Extraordinario de Bachillerato de Galicia

La alumna del Colegio Internacional SEK-Atlántico Sabela Aguión Rodríguez ha obtenido  uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2022-23. Los Premios fueron convocados por la Xunta de Galicia, y se han concedido 20 en toda la comunidad autónoma. Los resultados definitivos fueron publicados esta semana  por la Consellería de Educación.

Los requisitos legales para poder presentarse fueron que los alumnos hubieran cursado 2º de Bachillerato en Galicia y que su media académica fuera igual o superior a 8’75 puntos. La prueba se realizó el pasado 14 de junio y constó de tres pruebas: comentario crítico de un texto, prueba de idioma extranjero y prueba de una materia de modalidad elegida por el alumno.

En el total de las pruebas, Sabela consiguió 25 puntos de 30.

Cerca de 600 estudiantes se presentaron al examen, lo que da idea del mérito de los que consiguieron quedar entre los veinte primeros.

Sabela Aguión ha sido alumna de SEK-Atlántico desde 2017, año en el que empezó a cursar 1º de ESO, destacando como una alumna excelente por sus valores personales y sus logros académicos. En 2º de Bachillerato obtuvo una media de 10 puntos, y 13,32 puntos en su nota final de acceso a la universidad. Ahora ha empezado el Grado de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela.

El premio está dotado con 1000 € en metálico, y los ganadores están exentos de la matrícula en el primer curso de cualquier grado en las universidades públicas. Además, tienen la posibilidad de participar en el Premio Extraordinario Nacional.