Clase práctica en la Facultade de Comunicación de la Universidade de Vigo

El pasado 13 de junio los alumnos y alumnas de la asignatura de Cine del Programa del Diploma del IB  de SEK-Atlántico realizaron una visita a la Facultade de Comunicación de la Universidade de Vigo, Campus de Pontevedra.

Además de visitar las instalaciones (plató de televisión, plató de cine, aulas de grabación de sonido y edición), el grupo realizó actividades directamente relacionadas con la asignatura y organizadas por Oswaldo García Crespo, profesor de Teoría y técnica del montaje y de Producción y realización en nuevos formatos, del grado de Comunicación Audiovisual.

En una primera actividad, en el aula de cine, tras el visionado de diferentes proyectos de alumnos de la Facultad, se propuso a los alumnos SEK diseñar un montaje a partir de imágenes de internet, obtenidas tras teclear la palabra soledad en el buscador de Google.

La segunda actividad consistió en representar una breve escena entre dos alumnas, con un guion improvisado. Otras compañeras grabaron la escena, utilizando tres cámaras del plató de televisión, mientras otros dos alumnos monitoreaban en la sala.

Esta visita, que ha supuesto una clase práctica real, surge de la colaboración familias-colegio, ya que Oswaldo García es padre de dos alumnas, de Educación Infantil y Educación Primaria respectivamente.