Un alumno de SEK-Atlántico en el VI Stage NASA

El alumno de 1er año del Programa de Diploma IB, Martín Amorín, participa en el VI STAGE training at NASA’s Johnson SPACE Center Headquarters en Houston,Texas, Estados Unidos.

Acompañado por la coordinadora del Departamento de Ciencias, Vanesa Rey, Martín forma parte de un equipo de trece alumnas y alumnos de los Colegios SEK de toda España. El equipo ha sido invitado a participar en esta edición, prevista únicamente para centros educativos de los Estados Unidos, gracias al alto nivel alcanzado por los Colegios SEK en las ediciones anteriores (en la última, celebrada el pasado noviembre, también participó una alumna de SEK-Atlántico, María Sorribas, de 2º año del Programa del Diploma).

Las actividades desarrolladas en estos Stages corresponden a competiciones escolares en formato desafío. En ellas, los y las participantes se enfrentan a 12 pruebas de investigación e implementación de soluciones optimizadas como soluciones a otros tantos problemas reales relacionados con la tecnología aeroespacial (construcción y lanzamiento de cohetes, hábitat marciano, desafío rover…).

El equipo en el que se integra Martín ha quedado segundo clasificado en programación y primero en el desafío de robot.

El entrenamiento competitivo se completa con una agenda de visitas culturales tanto en las instalaciones de la NASA como en los alrededores de Houston.

Los comentarios están cerrados.
// //