Emprendimiento en SEK-Atlántico

Los alumnos y alumnas de PAI4 – 3º ESO de SEK-Atlántico, dentro de la asignatura Business Management  en inglés, realizan un proyecto sobre el emprendimiento.

Coordinado por Javier Martínez, profesor de Economía., el proyecto trata de transmitir al alumnado la idea de que emprender es una actitud que se refleja en la motivación, la capacidad para identificar una oportunidad de crear algo nuevo y valioso que aporte beneficios a la comunidad: crear empleo; generar crecimiento económico y mayor y mejor competitividad, o  potenciar el desarrollo personal y profesional de los individuos.

Los participantes no sólo se familiarizan con el vocabulario, en inglés, del mundo empresarial, sino que trabajan, por equipos, en la elaboración de su propio plan de negocio, desde la generación de la idea, hasta su puesta en marcha, pasando por las fases de planificación (planes de marketing, recursos humanos, producción, plan financiero, etc.).

Esta formación les aportará habilidades imprescindibles para afrontar retos del S.XXI como la globalización, la escasez de recursos o la sostenibilidad, entre otros.