SEK-Atlántico recibe la visita de evaluación conjunta NEASC + IB

SEK-Atlántico ha recibido la visita de una delegación conjunta para evaluar, de una parte, el desarrollo de los programas del IB (PEP, PAI y Diploma), y, de otra, la candidatura para la acreditación NEASC. La visita se incluye en el contexto de la innovación educativa continua, y siguiendo los procedimientos establecidos en la autorización de los programas del Bachillerato Internacional (IB), junto con el proceso de autorización de NEASC (New England Association of Schools and Colleges).

La delegación estuvo formada por seis representantes de ambas instituciones procedentes de distintos países: México, Argentina, Israel y Reino Unido, algunos docentes en ejercicio en colegios internacionales y otros miembros de las oficinas IB de Washington y La Haya. La visita tuvo lugar durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre para hacer observaciones de actividades de aprendizaje de todos los programas y niveles educativos, así como celebrar encuentros con alumnado, docentes y familias. Igualmente, los equipos de liderazgo pedagógico de cada programa recibieron feedback de la actividad desarrollada cada día de la visita.

La visita se desarrolló en un ambiente cordial y distendido, utilizándose el inglés y el español indistintamente como lenguas oficiales de comunicación . También recibimos apoyo por parte de la Dirección General de Colegios SEK, con la presencia de la Adjunta a la Dirección General, Elnara Israfilova, y la asistencia virtual a las reuniones con el Equipo de Liderazgo de la propia Directora General de Colegios, Maricruz Lagar.

Tras una semana intensa de conversaciones, visitas y observaciones, la delegación visitante transmitió un feedback muy positivo en su informe preliminar presentado al Equipo de Liderazgo quien, el mismo día de la finalización de la visita, lo compartió con el claustro del Colegio. En los próximos meses se recibirá el informe final con las conclusiones definitivas y las recomendaciones de mejora.

Este procedimiento se enmarca en el normal desarrollo de seguimiento, evaluación y apoyo continuos que las organizaciones internacionales realizan con los centros educativos acreditados y contribuyen a una constante mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de SEK-Atlántico. En concreto, la acreditación NEASC es un reconocimiento a la excelencia en la práctica educativa que va más allá de los resultados académicos y que tiene en cuenta el impacto de ese aprendizaje más allá de las aulas.

 

Los comentarios están cerrados.