Mención Honorífica en SYMUN para un alumno de SEK-Atlántico

Hugo Abal, alumno de 3º de ESO de SEK-Atlántico y representante del Reino de Marruecos en la V Edición de SYMUN, modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad Carlos III, ha sido merecedor de la Primera Mención Honorífica como delegado de la Asamblea General.

Hugo sigue con la tradición de alumnos premiados en las diferentes ediciones de SYMUN: Santiago Janeiro, Adriana Vázquez, Francisco Fraga y Almudena Mesejo, galardonados en las tres primeras ediciones de esta Simulación de Naciones Unidas.

La delegación de alumnos de SEK-Atlántico participante en SYMUN  ha formado parte de la Asamblea General, del Comité contra el terrorismo y del Consejo de Derechos Humanos. Para los alumnos participantes, en su primer modelo de Naciones Unidas, han sido tres días intensos de trabajo en los respectivos comités, defendiendo las posiciones de sus respectivos países. Ha supuesto un ejercicio de simulación interesante ya que han tenido que ponerse en el lugar de los países que les ha tocado representar, independientemente de sus ideas personales, y desplegar todas las técnicas de diplomacia trabajadas durante la preparación del modelo.

Reportaje fotográfico oficial de SYMUN2022 aquí

Los comentarios están cerrados.