SEK-Atlántico gana el Challenge STEM de la Universidade de A Coruña

El equipo de Diploma 1 de SEK-Atlántico Ciencia Viva ha sido el ganador de la primera edición del Challenge STEM, organizado por la Universidade de A Coruña. El último reto de la edición tuvo lugar el viernes 11 de noviembre, en el Campus Industrial de Ferrol.

Tras participar en cuatro retos online, con otros tres equipos del Colegio, el equipo Ciencia Viva pasó a la final junto a otros cuatro equipos de toda Galicia. Finalmente, los alumnos de SEK-Atlántico se impusieron  al resto de participantes y se hicieron con el triunfo.

En el Challenge STEM, juego inmersivo y colaborativo en el que grupos de estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y ciclos formativos superiores se enfrentaron, a través de sus conocimientos en materias STEM, a algunos de los retos tecnológicos más preocupantes de nuestro planeta en la actualidad.

El conjunto de retos tuvo un contexto de la vida real, un buque metanero que, en su entrada en la ría de Ferrol para descargar en la estación regasificadora, tiene un problema técnico y vierte parte de su carga.

El reto final consistió en construir un dispositivo de salvamento de un náufrago para lanzar un salvavidas a una distancia determinada y emitir un aviso que alerte a los barcos cercanos. La construcción debía hacerse con materiales dados y el aviso mediante la programación de una placa micro:bit.

La prueba del prototipo ganador se puede visualizar aquí.

 

 

Los comentarios están cerrados.