SEK-Atlántico en la final del ‘Challenge STEM’

SEK-Atlántico ha conseguido un puesto en la final del Challenge STEM, punto de encuentro virtual de cientos de estudiantes de Bachillerato Científico, que permite despertar su pasión por las materias de ciencias y compartir sus conocimientos para desarrollar un aprendizaje colaborativo, atractivo y lúdico.

Impulsado por el Campus Industrial de Ferrol de la Universidade da Coruña, Challenge STEM es un juego inmersivo y colaborativo en el que grupos de estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y ciclos formativos superiores se enfrentaron, a través de sus conocimientos en materias STEM, a algunos de los retos tecnológicos más preocupantes de nuestro planeta en la actualidad. En un entorno gamificado, además del conocimiento, son necesarios la competitividad, la colaboración y el trabajo en equipo para resolver los problemas científicos que permitan desbloquear y avanzar en el juego.

El Challenge STEM se ha desarrollado a lo largo del mes de octubre y en él han participado colegios de toda Galicia. De los 50 equipos inscritos, los cinco equipos finalistas participan en una jornada presencial de aprendizaje práctico en el Campus Industrial de Ferrol, lo que les permitirá conocer las titulaciones de ingeniería que se imparten en el Campus.

SEK-Atlántico inscribió cuatro equipos formados por alumnado del primer año del programa del Diploma con materias STEM, con el objetivo de aprovechar la oportunidad para desarrollar el Proyecto del Grupo 4, a la vez que se enfrentaban a retos competitivos del mundo real. Este proyecto es un trabajo de investigación cooperativo sobre un tema único relacionado con las asignaturas científico-técnicas del programa. Los alumnos deben abordarlo desde una perspectiva multidisciplinar, trabajo en equipo para la elaboración de un informe final colectivo y que fomente la reflexión, el autoaprendizaje y la metacognición.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.
// //