SEK-Atlántico, ‘Centro Referente UNICEF en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global’

El Colegio Internacional SEK Atlántico ha obtenido el reconocimiento como Centro Referente Unicef en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, Nivel Avanzado. Este reconocimiento, que otorga UNICEF Comité Español, es un distintivo a los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que cumplan con el objetivo fundamental de situar a la infancia y sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar, guiados por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad.

Asimismo, los centros elegidos deben contribuir a dotar a la enseñanza de las dimensiones de globalidad e interdependencia, características del mundo actual, e imprescindibles en la formación de las niñas, niños y adolescentes como ciudadanas y ciudadanos globales. Se actúa en cuatro ámbitos, Conocimiento de los derechos de la infancia y ciudadanía global; Participación infantil y adolescente; Entorno protector, y Clima escolar.

En palabras de Unicef,  “no se trata de un reconocimiento más del centro. Queremos que el programa de Educación en Derechos de Infancia se viva en el centro de manera cotidiana y que toda la comunidad educativa sea partícipe del mismo; equipo directivo, profesorado, familias, alumnado y personal de administración y servicios”.

Dicho reconocimiento estará en vigor hasta septiembre de 2024, fecha en la que se evaluará si SEK-Atlántico mantiene los requisitos de renovación.

Actualmente existen 185 centros educativos reconocidos en España por Unicef como referentes en Educación en Derechos de Infancia, 9 de ellos en Galicia, por su labor en la integración de los derechos de la infancia en el proyecto educativo del centro y sus esfuerzos por convertirlos en una realidad en la actividad cotidiana de la comunidad educativa.

https://www.unicef.es/educa/centros-referentes-listado