Protagonistas del mañana y Jóvenes en acción

El pasado viernes 17 de junio se celebró,  en el Liceo Casino de Pontevedra, la gala del Premio Protagonistas del Mañana, organizado por el Rotary Club. De los nueve finalistas seleccionados, cinco pertenecen a SEK-Atlántico.

Carlota San Quintín Iglesias, Jorge Romero González, María Sorribas Andrés, Naira Akinwale Rascado y Manuela Riascos Flórez, todos ellos de DP1, fueron seleccionados por sus méritos, tanto personales como académicos, que se reflejan en su magníficos currículum, que presentaron con sus candidaturas.

El gran momento de la noche fue el anuncio de la ganadora absoluta entre todos los finalistas, Manuela Riascos, que recibió un diploma acreditativo y un regalo especial.

Todos los alumnos finalistas han recibido como premio la asistencia a un seminario sobre Liderazgo y desarrollo profesional para jóvenes con talento, impartido por la Escuela de Negocios Galicia Business School.

Con este premio anual, el Rotary Club de Pontevedra quiere destacar la labor de los jóvenes en los diferentes campos: el estudio, el deporte, las actividades sociales y las culturales. El objeto es dar a conocer públicamente los valores de la juventud, concretados en un premio que representa el símbolo de su espíritu emprendedor de servicio hacia la colectividad.

En la misma gala se presentaron las conclusiones del programa Jóvenes en acción, también organizado por el Rotary Club de Pontevedra, en el que se propone a estudiantes de 1º Bachillerato que diseñen y pongan en práctica proyectos alineados con las áreas de interés del Rotary Internacional y los ODS de la ONU.

El programa tiene como objetivo fomentar valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y el compromiso, entre otros. Sus diferentes áreas de trabajo son Paz y prevención de conflictos; Prevención y tratamiento de enfermedades (Centro AFAPO); Agua, saneamiento e higiene; Salud materno infantil, y promoción de la educación (Centro Juan XXIII).

En este programa han participado 23 alumnos del primer año del Diploma del IB del Colegio SEK-Atlántico, como parte de su programa de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio).  

Los comentarios están cerrados.