Comienzan los talleres del proyecto ERASMUS+ ‘ReMIXED’

El proyecto ERASMUS+ «ReMIXED», coordinado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y del que SEK-Atlántico es socio, ha pasado a la fase práctica con una primera reunión en la Ciudad Condal. A lo largo de tres días de talleres prácticos, celebrados en las instalaciones de la UPF, profesores y especialistas de todos los socios del proyecto desarrollaron un trabajo colaborativo que culminará, a lo largo de los próximos dos cursos académicos, con la implementación de actividades relacionadas con la gestión del estrés asociado al proceso de aprendizaje y evaluación.

Además de la mencionada UPF y de SEK-Atlántico, son socios del proyecto la Universidade de Vigo, la European University of Cyprus (Nicosia, Chipre), MLCommunicate (Copenhague, Dinamarca), Lykeio Arcahngelou Apostolos Markos (Nicosia, Chipre), Centro de Estudios Dolmen SL (Barcelona) y Hillerød 10.Klasseskole (Hillerød, Dinamarca). En total, tres universidades, tres centros educativos y una empresa de consultoría educativa.

Este proyecto de innovación educativa tiene como objetivo la formación del profesorado en la gestión del estrés y su implementación en las aulas, para contribuir al bienestar de la comunidad educativa de los socios participantes de España, Dinamarca y Chipre. Los diferentes talleres y seminarios han servido para diseñar las bases de este nuevo programa que se empezará a desarrollar en las aulas del SEK International School Atlántico a partir del curso 2022/2023.

RemixED es un proyecto de 30 meses de duración enmarcado en la convocatoria europea 2021 Erasmus+ para la promoción de proyectos de educación, formación, juventud y deportes. Está coordinado por el grupo de investigación en Tecnologías Interactivas y Distribuidas por la Educación (TIDE) del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra.

Las profesoras de SEK-Atlántico Sara Bouzada, coordinadora PEP, y Yolanda Cenamor, coordinadora del Diploma IB, junto con la subdirectora de Aprendizaje y coordinadora del departamento de Orientación, Cristina Márquez, asistieron a los talleres presenciales en Barcelona  y coordinarán las siguientes fases de implementación de los talleres en el Colegio, con la ayuda del coordinador TAC y ERASMUS+.

Los comentarios están cerrados.