SEK-Atlántico triunfa en los ‘Premios Día del Arte’ de la UCJC

La obra Kiev, olvidando Guernica, realizada por alumnos y alumnas de 1º Bachillerato del grupo de Ciencias Sociales de SEK-Atlántico, ha obtenido el Primer Premio en la categoría de Arte analógico, en los Premios Día del Arte, organizados por el grado de Artes Digitales de la Universidad Camilo José Cela. En este mismo certamen, el vídeo Imagine for Peace, presentado en la categoría de Arte en movimiento, ha obtenido el Premio Especial del Jurado.

La obra pictórica se realizó en la asignatura de Dibujo Artístico para colaborar con un proyecto multidisciplinar del Colegio llamado Sala Ucrania por la Paz. En el mismo proyecto nació la idea para el vídeo, que se proyectó para las familias del colegio como parte de los actos de la mencionada sala durante el pasado Open Day.

En el proyecto Kiev, olvidando Guernica, los alumnos de artes querían, como ha ocurrido en muchas ocasiones a lo largo de la historia, usar su obra para denunciar las atrocidades de la guerra. Después de varias propuestas, decidieron optar por versionar la inmortal obra El Guernica, de Pablo Picasso.

Las premisas del trabajo fueron que la obra empezaría y terminaría, linealmente hablando, con elementos escogidos de la obra original, y en el medio se realizarían dibujos alegóricos fruto de las múltiples ideas de los alumnos. Los colores predominantes debían ser los de la bandera de Ucrania. Y, poco a poco fue surgiendo la obra que, finalmente, resultó ganadora en los Premio Día del Arte, en los que participan todos los colegios de la Institución Educativa SEK.

El mural se realizó sobre corcho blanco, de 210×110 cm, con témpera y acrílico, para emular la gran obra  picassiana. Un gran trabajo hecho con ilusión, y, sobre todo, con la conciencia solidaria de las gravísimas consecuencias que tienen los conflictos bélicos como el que se vive en la actualidad en Ucrania.

Por su parte, el vídeo Imagine for Peace fue coordinado por las profesoras Rebeca Martínez e Iria Rodríguez, junto a los profesores de música Rodrigo Silva y Rubén García, más el experto en tecnología e imagen Antonio de Ron. El proyecto se materializó gracias a la participación de alumnas y alumnos de todos los cursos de Bachillerato, nacional y del Programa del Diploma IB, que interpretaron el tema de John Lennon durante la Concentración por la Paz celebrada en el Colegio.

 

Los comentarios están cerrados.