SEK-Atlántico participa en la charla de UNICEF sobre el conflicto en Ucrania

Los alumnos y alumnas de PAI 4 y 5, 1º y 2º de Bachillerato, y  Diploma 1 y 2  de SEK-Atlántico han participado en la charla La crisis humanitaria en Ucrania ofrecida por UNICEF. Organizada por la Fundación Felipe Segovia, la exposición se ha centrado sobre la situación del conflicto en Ucrania y el papel de UNICEF en estas circunstancias.

A lo largo de la charla, Ignacio Martínez, coordinador del Comité de UNICEF de Madrid, ha desgranado la situación real actual del país, desde el punto de vista humanitario, y cómo las distintas organizaciones humanitarias trabajan en las zonas de conflicto. En el caso particular de Ucrania, el ponente describió el papel de estas organizaciones en la creación, gestión  y control de corredores humanitarios o el acogimiento de refugiados (en especial, de niñas y niños).

Al final de la charla, el alumnado participante ha tenido la oportunidad de plantear preguntas sobre este tema para responder a sus inquietudes, producto de esta situación de guerra en territorio europeo que estamos viviendo.

Los comentarios están cerrados.