Comienza el proyecto ERASMUS+ ‘RemixED’

El Proyecto ERASMUS+ ‘RemixED’ ha comenzado la andadura de su actual edición. SEK-Atlántico ha estado presente en la reunión de lanzamiento realizada en formato híbrido.

Coordinado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, el proyecto cuenta con seis socios de tres países: Dinamarca, con el instituto de secundaria10.Klasseskoleny y la agencia de consultoría educativa ML Communicate; Chipre, con la European University Cyprus y  España, con la Universidad Pompeu Fabra, la  Universidade de Vigo, el colegio concertado CE Dolmen, y SEK International School Atlántico.

Las prioridades del proyecto son:

Implementar estrategias de gestión del estrés para alumnado y profesorado en el día a día.

  • Desarrollo profesional del profesorado en la planificación colaborativa de actividades de inclusión y gestión del estrés en el aula.
  • Formación de expertos formadores en gestión del estrés en cada claustro.
  • Investigación operativa de valoración de distintas estrategias.
  • Creación de materiales didácticos sobre los temas del proyecto.

Esta primera reunión ha tenido lugar en la sede de ML Communicate, en Dinamarca. En ella, con la presencia de SEK-Atlántico, se pusieron en marcha los siguientes pasos de desarrollo del programa. La próxima cita será  en Barcelona, el próximo mes de junio, con unos talleres de formación para expertos formadores.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación y la formación, la juventud y el deporte. Ofrece oportunidades para todas las personas, en todos sus ámbitos y sectores educativos. Tiene como objetivos fundamentales promocionar la movilidad educativa y la cooperación, y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.

Los comentarios están cerrados.