Masterclass «Día de la mujer y la niña en la Ciencia»

El viernes 11 de febrero de 2022, el Instituto Gallego de Física de Altas Energías (IGFAE) de la Facultad de Física, de la Universidad de Santiago de Compostela, organizó su tradicional masterclass conmemorativo del Día de la mujer en la ciencia.

Las alumnas de SEK-Atlántico Lucía Sobral (1º Bachillerato) y Naira Akinwale (Diploma 1),  junto a un nutrido grupo de alumnas de toda Galicia, participaron en una intensa jornada organizada por un grupo de investigadoras de la Universidad de Santiago. El evento tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la universidad compostelana.

La jornada comenzó con una charla sobre los fundamentos del modelo estándar de la Física de Partículas y la Mecánica Cuántica, continuando con una simulación sobre detección de partículas (bosón de Higgs) en un acelerador similar al CERN y, tras una comida de confraternización, se celebró una charla coloquio sobre la aportación de diversas investigadoras en la investigación científica actual, con participación de varias científicas desde el CERN.

Además de ofrecer un conocimiento sobre las investigaciones más punteras, la jornada ha servido de estímulo para despertar la vocación científica entre las alumnas de Bachillerato y, así, conseguir en un futuro próximo una proporción ecuánime entre investigadoras e investigadores.

Los comentarios están cerrados.