Concurso sobre países y capitales del mundo

El pasado miércoles 16 de febrero tuvo lugar en SEK-Atlántico la primera fase del concurso de Geografía: Países y Capitales del Mundo. Desde el departamento de Individuos y Sociedades del Colegio se decidió proponer un concurso de conocimiento de la materia, por parejas, con la posibilidad de que pudieran participar también profesores y con premios para el primer, segundo y tercer clasificado. Después del aluvión de participantes, la fase final del concurso llegará el próximo miércoles 23 de febrero. En ella también se pondrán en cuestión fronteras y soberanías según las Naciones Unidas y, finalmente, se conocerán los ganadores.

Todo comenzó como una prueba en clase para los alumnos de Diploma y Bachillerato que deben conocer la localización de los países del mundo, por lo que compete a la materia y pese a no formar parte del plan de estudios. Varios días de práctica en los patios llevaron a alumnos de otros cursos de Educación Secundaria y a otras clases de Bachillerato a involucrarse en aprender estos datos.

El conocimiento de los países y capitales del mundo tiene enorme relevancia hoy en día dada la situación actual. Los alumnos pueden entender mejor el papel de la geopolítica, de las naciones y de su identidad territorial según la soberanía con la cuentan ciertas naciones (algunas sin Estado). Desde el Departamento de Geografía de SEK-Atlántico se ha pretendido despertar en los alumnos este interés más allá del mero hecho de memorizar. La acogida de la actividad ha demostrado que existe inquietud y motivación en la materia.

 

Los comentarios están cerrados.