Presentación del informe ‘Impacto de la Tecnología en la adolescencia en Galicia’ (UNICEF – USC)

El pasado 8 de febrero se presentó, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela, el informe de UNICEF Impacto de la Tecnología en la adolescencia en Galicia, coordinado por el profesor Dr. Antonio Rial Boubeta y realizado con el apoyo del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática. Este informe forma parte de uno más amplio aplicable a toda la geografía nacional.

Para la elaboración del informe se entrevistó a más de 50.000 adolescentes (entre 11 y 18 años de edad) de toda España, para lo que solicitó la colaboración de los centros educativos, de los que respondieron un total de 265. SEK-Atlántico participó organizando la realización de encuestas en los cursos de ESO que, para contribuir a la calidad del dato, se realizaron en horario escolar y de manera totalmente anónima.

La participación de SEK-Atlántico en el informe se incluye dentro de su candidatura a Centro Referente UNICEF en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, que actualmente se encuentra en la fase de elaboración del Plan de Acción requerido, recabando las opiniones de alumnos, familias y personal a través de las encuestas que se enviaron en enero. SEK-Atlántico es el primer colegio de la Institución Educativa SEK inmerso en este proceso, que significará que los Derechos de la Infancia formarán parte del currículo y la planificación diaria en todos los niveles educativos del Centro.

Las conclusiones del informe -descargar resumen del informe nacional, presentadas de manera completa y cercana, dan una visión muy interesante de la situación actual del uso de las TRIC (Tecnologías para la Relación, la Información y la Comunicación) entre las y los adolescentes que, como puso de manifiesto  Rial Boubeta en su intervención, a día de hoy «han pasado a ser el principal problema de convivencia familiar» en España.

La presentación del informe fue retransmitida en directo a través de Youtube.

 

 

Los comentarios están cerrados.