Visita al Museo de Pontevedra

El día 7 de octubre, los alumnos y alumnas de Artes Visuales del Diploma y de Dibujo Artístico de Bachillerato Nacional, han realizado una visita al Museo de Pontevedra para conocer y estudiar la exposición Entre mulleres.

En la exposición se muestran obras de renombrados pintores del siglo XIX, como Renoir y Sorolla, en las que se refleja la evolución de la vida cotidiana de la mujer de esa época.

Durante la visita, además de aprender sobre la importancia del contexto cultural y su relación con las mujeres, los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de conocer distintas técnicas de pintura como óleo, pastel, grabado, etc.; cómo cada pintor genera su propio estilo; la importancia de los símbolos y signos en las obras para transmitir información al espectador; los recursos que usan los artistas para atraer la mirada del público hacia distintas partes del cuadro, y su conexión con la composición.

Resultó una visita muy activa e interesante para los alumnos y se pretende repetir para realizar un taller de dibujo en una de las salas del Museo.

Los comentarios están cerrados.