Challenge GEF: El futuro de la educación en el planeta

El Global Education Forum, que promueve la transformación de la educación superior y del sistema universitario y que ofrecerá su evento y conclusiones finales los días 13, 14 y 15 de octubre, ha comenzado con  un debate global previo formado por cuatro microeventos que incluyen mesas redondas, charlas y entrevistas, así como un Hackathon y un Global Challenge para los estudiantes.

De este modo, pretende involucrar a la comunidad educativa en su totalidad para resolver los desafíos a los que se enfrenta el sector, empezando por sus propios usuarios presentes y futuros.

En este desafío global, destinado a los cinco continentes, han participado más de 200 alumnos pertenecientes a las universidades Jagran Lakec,ty University, American University of Afghanistan y Universidad Camilo José Cela, y a los colegios SEK-Ciudalcampo; SEK-El Castillo, SEK-Santa Isabel, SEK-Alborán, SEK-Qatar, SEK-Catalunya, SEK-Atlántico y SEK-Les Alpes.

El objetivo de estos estudiantes ha sido determinar de qué manera la digitalización puede transformar los modelos educativos actuales, dando lugar a la educación digital del futuro.

El desafío comenzó el 10 de septiembre cuando se realizaron reuniones online de presentación y arranque entre los representantes y docentes de las universidades e instituciones participantes. Posteriormente, el 13 de septiembre, los estudiantes realizaron su propia resolución al desafío para crear la universidad digital del futuro y, finalmente, el 29 de septiembre, último día del challenge, los participantes enviaron sus materiales al equipo de GEF. Entre los días 13 y 15 de octubre se descubrirán las soluciones en el evento final del GEF.

Esta experiencia permitirá a los universitarios identificar nuevas posibilidades, tendencias y soluciones para el modelo educativo al tiempo que se ha potenciado el trabajo en equipo, la colaboración y las habilidades creativas.

Los comentarios están cerrados.