SEK-Atlántico presenta un ponencia en el V Foro del peregrino

Los pasados 4 y 5 de septiembre se celebró, en el aula de la UNED de Tui, el V Foro del Peregrino, congreso bianual organizado por la Asociación Iacobus de Amigos del Camino Portugués y el Concello de Tui, con el apoyo de la Xunta de Galicia. En esta ocasión -2021 es Año Santo y se celebra el Xacobeo-, este simposio cobra una importancia y proyección mayores, con ponentes de España, Francia, Italia y Portugal, entre otros.

Las ponencias de apertura versaron sobre el proyecto ERASMUS+ «The Ways of Europe: Walking & Learning» y corrieron a cargo de Marcella Biserni, del Liceo G. Fracastoro de Verona (Italia), y de Gonzalo García, coordinador ERASMUS+  de SEK-Atlántico. Ambas ponencias abordaron el proyecto desde distintos puntos de vista, analizaron las diferencias entre los distintos caminos europeos (Via Francigena, Via Postunmia y Camino Portugués, que son objeto del proyecto) en los países por los que transcurren y evidenciaron el impacto que tienen en las comunidades por la que transitan (a nivel socioeconómico, educativo, de marca, para la construcción europea, etc.).

Este proyecto, con socios de Italia, Francia y España, nace como continuación de un eTwinning que se puso en práctica  a lo largo del curso pasado. Como ERASMUS+, se desarrollará en los próximos dos cursos con alumnos y alumnas del programa del Diploma del IB e implicará la realización conjunta de etapas de los tres caminos por parte de alumnos y profesores de los tres países a lo largo de movilidades ERASMUS+.

Los comentarios están cerrados.