Aula de Padres: presentación de la nueva plataforma MySEK Familias

Bajo este título ha comenzado un nuevo ciclo de Aula de Padres SEK. El primer taller tuyo lugar el pasado martes 7 de septiembre y fue impartida por Miguel Ángel Peguero, director de Tecnología, Sistemas de la Información y Comunicaciones de la Institución Educativa SEK. Peguero fue el responsable de presentar la nueva plataforma MySEK Familiasel nuevo espacio digital destinado a la comunicación de los Colegios Internacionales SEK con sus familias y desde donde pueden hacer seguimiento del proceso de aprendizaje de sus hijos.

 

La plataforma MySEK se actualiza para el curso 2021-22 con importantes novedades de diseño y funcionalidad.

MySEK Familias es un espacio único que une a la Comunidad Educativa SEK en una sola aplicación. Los usuarios pueden elegir el idioma en el que quieren recibir su información, español o inglés.

En este nuevo entorno, MySEK Familias integra las secciones de:

  • Aprendizaje. Gestión académica en la que se compartirán calificaciones, calendarios, agendas de Educación Infantil y Primaria, asistencia del alumno, solicitar entrevistas, autorizaciones y galería de imágenes, entre otras opciones. Además, tiene el perfil de cada alumno para un fácil seguimiento de su proceso educativo
  • Comunicación. Anuncios relacionados con el aula, la etapa educativa y el Colegio de cada alumno, y de las actividades y servicios más relevantes (excursiones y viajes, menús, actividades deportivas, Cursos de verano, Aula de Padres, inscripciones digitales, etc.)
  • Administración. Acceso a la información de los servicios contratados y facturación

Este nuevo espacio tendrá actualizaciones, en las que se atenderán las peticiones y necesidades solicitadas por las familias SEK. MySEK es, en definitiva, una herramienta ágil e interactiva que facilita una comunicación multidireccional entre la Comunidad SEK.

Aprendizaje colaborativo y transversal entre los Colegios Internacionales SEK y la UCJC

Aula de Padres es el resultado a las sinergias emprendidas entre los grupos de trabajo de SEK International Schools y la Universidad Camilo José Cela, y tiene como objetivo ofrecer respuestas a las inquietudes y dudas que pueden surgir en las familias en relación con las conductas y hábitos propios de cada etapa de niños y jóvenes, así como también ofrecerán respuestas a preguntas más concretas relacionadas con el entorno escolar y familiar en el que se desarrollan.

Los comentarios están cerrados.