«STEAMguages Atlántico Project», 5ª Feria Interdisciplinar STEAM

El pasado 15 de junio, como todos los años (excepto el curso pasado, debido a las restricciones por el COVID-19), se celebra en SEK-Atlántico la feria STEAM en la que se le brinda a todo el alumnado del PAI y de 1º Bachillerato, nacional e internacional, la oportunidad de participar voluntariamente.

La feria interdisciplinar persigue diversos objetivos centrados, todos ellos, en la adquisición de un aprendizaje de calidad perdurable en el tiempo, permitiéndoles a los alumnos y alumnas proponerse sus propios desafíos, resolviéndolos de manera creativa e innovadora, donde el pensamiento crítico se sitúa como eje central de su proyecto.

En esta ocasión, se presentaron cuarenta y nueve proyectos englobados en cuatro categorías: Matemáticas, Ciencias, Artes e Interdisciplinar.

Debido a las restricciones del COVID-19, no se pudo celebrar en modalidad presencial, como de costumbre, en el pabellón del colegio. En esta ocasión, la feria se diseñó para ser visitada en formato virtual, de manera que todos los proyectos fuesen expuestos. Paralelamente, siguiendo todos los protocolos de salud y seguridad, se organizó una exposición en vivo y en directo donde los finalistas dispusieron de cinco minutos para defender sus proyectos, con el fin de trabajar las habilidades de comunicación y darles la oportunidad de explicar aquellos aspectos que no hubieran quedado claros a través del vídeo y/o informe que habían enviado al inscribirse en la convocatoria. Dicha sesión fue grabada, a través de una reunión de Microsoft Teams que incluyó, también, la conferencia de clausura, para ser incluida en la feria virtual.

Sin lugar a dudas, la feria ha sido, este año, muy peculiar, pero creemos que ha conseguido llamar la atención de todos y todas que han tenido la suerte de poder visualizarla hasta el momento, cumpliendo las expectativas marcadas al comienzo de su desarrollo. Para dar la oportunidad a toda la comunidad escolar de disfrutar del trabajo realizado por las alumnas y alumnos participantes, a continuación dejamos el enlace en el que podrán acceder al espacio virtual de la feria para realizar el recorrido completo por todos los proyectos presentados, además de la conferencia de clausura a cargo de Mariano Hermida, y la sesión de defensa de proyectos finalistas.

Para el diseño y creación del espacio virtual hemos contado con la inestimable colaboración del departamento de Innovación y Tecnología Educativa de la Universidad Camilo José Cela, a quien agradecemos el magnífico trabajo que les invitamos a compartir.

Los comentarios están cerrados.