SEK-Atlántico celebra la ‘Exhibition PEP’ del curso 2020-21

La Exhibition es un acontecimiento muy importante en la vida del colegio y de los alumnos y alumnas al finalizar su etapa en el Programa de la Escuela Primaria (PEP) en SEK-Atlántico, ya que brinda oportunidades formales e informales para que el alumnado demuestre cómo ha desarrollado y aplicado sus conocimientos, su comprensión conceptual, sus habilidades y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje mediante las indagaciones que llevan a cabo.

Este curso, las alumnas y alumnos de 5º de Educación Primaria se han enfrentado a un nuevo reto ya que han realizado la Exhibition en formato virtual, para lo que han contado con la colaboración del Departamento de Innovación y Tecnología Educativa de la UCJC.

Han partido del tema transdisciplinario “Cómo compartimos el planeta” y, después de una interesante puesta en común para sintetizar los diferentes aspectos de este tema, han centrado la indagación, tanto individual como en grupo, en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), colaborando en la educación para la ciudadanía global.

La Organización de la Naciones Unidas adoptó los ODS en el año 2015 para promover el bienestar global sostenible; partiendo de este punto, los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria crearon la idea central de su unidad de indagación “El ser humano contribuye a la sostenibilidad del planeta”. Para llegar a la comprensión de esta idea central tuvieron que explorar conocimientos significativos y pertinentes y formular preguntas durante el proceso de indagación organizado por ellos mismos y guiado por maestros y mentores.

Todo este proceso ha permitido a las alumnas y alumnos mostrar su capacidad de reflexión sobre el aprendizaje y aplicar lo aprendido al elegir acciones adecuadas poniéndolas en práctica para el beneficio de la comunidad.

Pueden acceder a la Exhibition del curso 2020-21 a través de este enlace.

 

Los comentarios están cerrados.