SEK-Atlántico participa en el Torneo Internacional de Debate Junior

El equipo formado por los alumnos de 2º de la ESO Miguel Sánchez, Ana Alvear, Almudena Vidal y Alejandra Mosquera se han clasificado en quinta posición del Torneo Internacional de Debate Junior, organizado por la Fundación Actívate. En esta primera edición han participado 22 equipos de España, Costa Rica, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia y El Salvador.

La pregunta que han tenido que preparar los equipos para la fase de clasificación ha sido, “¿Debería promoverse el concepto Housing first con el fin de erradicar el sinhogarimo?”. Además en una de las rondas los equipos han tenido que debatir con un tema improvisado, para el que han tenido veinte minutos de preparación, en este caso “Con el fin de movilizar la inmigración legal, ¿deberían flexibilizarse los requisitos económicos para la obtención del visado?”.

El balance de este torneo es altamente positivo para el equipo del SEK-Atlántico. De los tres debates que han realizado contra Virgen del Pasico, Salesianos Valencia y Tabancura 2, han ganado dos y perdido únicamente el debate contra Virgen del Pasico, que a la postre sería el campeón. La puntuación total obtenida ha sido de 142,5 puntos, demostrando una vez más el gran nivel competitivo del equipo que en el Torneo Nacional de Debate Junior se había proclamado ganador de su zona, obteniendo el pase directo para el Torneo Internacional.

Los comentarios están cerrados.