El proyecto de ciencias «Una sensación de belleza y salud», seleccionado para Galiciencia 2021

La organización de la Feria Científica más importante del noroeste peninsular, Galiciencia, ha hecho públicos los proyectos seleccionados de la edición 2021 que están transcurriendo de manera virtual, debido a las restricciones por el COVID-19.

En esta ocasión, ha sido seleccionado el proyecto titulado ‘Una sensación de belleza y salud’, elaborado por las alumnas de 4º de la ESO / PAI 5 Raquel Hermida y Laura Patiño, ambas del colegio SEK Atlántico.

El proyecto consistió en la confección de agua micelar para pieles atópicas mediante dos sustancias, rocanol y aceite de ricino. A partir de los mismos, con distintas metodologías que se han testado en piel de scrofa domesticus in vitro, respondieron a la hipótesis ‘El agua micelar con aceite de ricino agitada durante más tiempo y con calor será la muestra con mayor poder desmaquillador’.

Sin lugar a dudas, el no poder ver en vivo y en directo los proyectos y tener la oportunidad de plantear nuestras curiosidades o dudas a los y las «expertos y expertas científicas» hace que la interacción, y el atractivo, decaiga un poco. Sin embargo, nos aporta la posibilidad de poder analizar, con calma, los proyectos seleccionados sin tener que desplazarnos.

Galiciencia está organizada por Tecnópole S.A., una empresa mixta participada por la Xunta de Galicia, con el apoyo de las tres universidades gallegas y por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

Los comentarios están cerrados.