Innovación en SEK-Atlántico: piloto de WowPlay en Educación Primaria

Dentro de las actividades de desarrollo curricular del área STEAM (Ciencias, Tecnología e Ingeniería, Artes y Matemáticas), la pasada semana SEK-Atlántico tuvo la oportunidad de desarrollar un piloto de los materiales de la empresa WowPlay, una de las finalistas de la edición de SEKLab de este año, en PEP3 – 3º de Educación Primaria.

Con una metodología Maker que combina la indagación, la creatividad, la manipulación, la autorregulación y la construcción, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar de unas sesiones en las que construyeron unos monstruitos de plastilina con elementos eléctricos que les permitieron iluminar sus ojos en unos escenarios también diseñados por ellos y ellas mismos. Las sesiones se desarrollaron en dos modalidades, guiada -con las profesoras Natalia Martín y Amelia Williams- y autónoma -con la colaboración de un grupo de alumnas y alumnos de PAI4 – 3º de la ESO que actuaron como mentores-.

Este piloto se enmarca en la estrategia de colaboración entre los colegios SEK y la aceleradora de empresas SEKLab, especializada en el mercado educativo, que permite testar en entornos reales las innovaciones que anualmente se presentan.

 

Los comentarios están cerrados.