Dos alumnas de SEK-Atlántico, becadas con un intercambio con el colegio Miss Porter’s

Las alumnas Andrea Regadas, de Diploma IB, y Cristina de Frías, de Bachillerato nacional, han sido galardonadas con una beca para formar parte  de los seminarios  que impartirán profesores de Miss Porter’s School en Connecticut, Estados Unidos. Se trata de un intercambio virtual de seis semanas, durante las cuales brindará una oportunidad para que las alumnas en España y en EEUU se conecten y debatan sobre diversos temas en sus respectivos países.

En este seminario se tratará el tema “Salud de la mujer: ¿Cómo pasamos de la disparidad a la paridad?”. Las estudiantes colaborarán a través de la investigación y el debate. Concluirán con un simposio en el que presentarán documentos de “llamada a la acción” en los diferentes idiomas y aportando distintas ideas dentro del marco de un mundo cambiante.

Se reunirán tres veces por semana durante noventa minutos. Fuera de ese horario, deberán investigar y redactar los contenidos. Los debates se realizaran en el idioma de cada alumno.

Tendrán la oportunidad de conectar y colaborar con chicas de Estados Unidos, Francia y otros países para aprender sobre diversas culturas, tipos de gobierno, políticas y geopolíticas sobre la salud de la mujer en los países de origen; aprender en colaboración y compartir sus vidas como jóvenes del mundo; aumentar su confianza para comunicarse; mejorar su desempeño en otras lenguas; explorar e informarse sobre un importante problema global al que se enfrentan las mujeres y las niñas y sentirse empoderadas para realizar cambios.

La idea es que esta experiencia les sirva para aprender sobre las culturas, comunidades y países de los demás, conocerse y practicar español e inglés.

Andrea y Cristina has sido seleccionadas como reconocimiento a su destacado desempeño durante este curso tan especial que estamos viviendo.

Miss Porter’s School es un colegio comprometido a nivel global ofreciendo oportunidades de aprendizaje para estudiantes de secundaria y de escuelas asociadas en España y Francia.

Los comentarios están cerrados.