I Festival de Oradores Europeos en SEK-Atlántico

Este mes de mayo el Club de Debate de SEK-Atlántico ha participado en el I Festival de Oradores Europeos organizado por el Colegio SEK-Alborán con la colaboración del Parlamento Europeo. En este primero encuentro han participado 146 oradores y 15 colegios de toda España. La representación de SEK-Atlántico ha sido la más numerosa con 26 oradores de ESO y Diploma 1.

A lo largo de 4 rondas eliminatorias que los participantes han tenido que superar para llegar los ocho mejores a la gran final. En cada una los oradores debía contestar a una pregunta propuesta por la organización del certamen, y han tenido que emplear todas sus dotes como oradores para hablar del mejor artista europeo, la relevancia de la UE en el contexto mundial, de las relaciones UE y Turquía y del mejor filósofo europeo.

En la cuarta ronda el equipo del colegio ha conseguido clasificar a ocho oradores entre los catorce finalistas, lo que ya supone un gran éxito para nuestros alumnos. De ellos, cuatro han sido los clasificados para la final que se ha celebrado el 7 de mayo bajo el formato de debate académico, Carla Cerviño y Mariola Bouza como integrantes del equipo que defendía la postura a favor de la pregunta propuesta ‘¿Deberían los estados miembros renunciar a su soberanía en favor de la UE?’ y Carmen López y Patricia Gutiérrez en el que defendía la postura en contra.

Tras un debate de gran nivel el equipo que se ha impuesto ha sido el que defendía la postura en contra. Además, Carmen López ha sido nombrada Mejor Oradora del I Festival de Oradores Europeos e dura competencia con su compañera de equipo Patricia Gutiérrez.

Los comentarios están cerrados.