Las alumnas de Diploma de SEK-Atlántico realizan una exposición de Artes Visuales

Durante la semana pasada se desarrolló, en las instalaciones del Colegio SEK-Atlántico, la exposición de Artes Visuales de Diploma, un evento en el que las alumnas de la mencionada asignatura del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional exponen sus obras. A lo largo de estos días, todos los cursos del centro visitaron la exposición, donde pudieron admirar las obras, además de recibir las explicaciones por parte de las alumnas participantes y el profesor de la asignatura.

Las Artes Visuales del Diploma persiguen, como asignatura, desarrollar el talento artístico, la creatividad y que los estudiantes consigan transmitir al público sus inquietudes artísticas. La exposición no es más que la punta del iceberg, debajo del cual hay dos años de aprendizaje, de investigación de técnicas, de estudio de pintores o escultores de todas las épocas y que puedan servir al estudiante como anclaje y lanzamiento de su propio estilo creativo.

No es solamente un conjunto de obras, es la culminación de un periodo artístico que se realiza durante los cursos de 1º y 2º del Programa de Diploma.

En palabras de una de las artistas participantes, «la asignatura de Artes Visuales me ha permitido expandir y florecer mi lado más artístico, no sólo aprendiendo las diferentes técnicas y métodos utilizados, sino que también dándome la oportunidad de conocerme mejor».

Los comentarios están cerrados.