Los oradores de SEK-Atlántico destacan en varios torneos de debate

Los equipos de debate del Colegio SEK-Atlántico han tenido una actividad intensa durante este mes de marzo, participando un total de ocho equipos de ESO, Bachillerato y Programa del Diploma IB en tres torneos, la fase final de la Liga de Debate CICAE-UCJC, el Parlamento Xove y el Torneo Preuniversitario ActívaTE.

Los resultados cosechados han sido muy positivos. En la fase final de la Liga de Debate CICAE-UCJC, el equipo «Winston Churchill» se ha clasificado como cuarto finalista del torneo de debate más grande de Europa; en Parlamento Xove, a pesar de no haberse clasificado para la ronda final, el trabajo de los equipos ha sido destacado por los jueces de sus diferentes debates y han obtenido puntuaciones destacadas en cada uno de ellos; finalmente, en el Torneo Preuniversitario ActívaTE, el equipo formado por alumnos del segundo año del Programa del Diploma ha quedado subcampeón a solo medio punto del equipo ganador.

Este último torneo tiene dos características que hacen todavía más meritorio el puesto conseguido, pues los debates se producen entre equipos que han obtenido los mismos resultados en la ronda anterior, es decir, el equipo de SEK-Atlántico se ha enfrentado en todos los debates contra equipos que habían ganado sus respectivos debates, lo que hace más complicado llegar a la final.

Además, se añade la dificultad de que, a partir de la segunda ronda, los debates son improvisados. En este caso su puesto en la gran final ha supuesto la invitación para el torneo de debate académico organizado por la Universidad de Málaga, primera ocasión en que un equipo de SEK-Atlántico va a participar en un torneo universitario con equipos de universidades española y latinoamericanas, y que pondrán el broche a la participación de los equipos durante este mes de marzo, ya que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de este mes.

Finalmente, en abril se disputará un nuevo torneo preuniversitario, y en mayo el torneo de oradores, con veinte participantes como mínimo.

Los comentarios están cerrados.