SEK-Atlántico presenta la exposición «Agua, cada gota un tesoro»

Durante la semana, se han desarrollado actividades en el Colegio SEK-Atlántico con motivo del Día Mundial del Agua. En el marco de la campaña #GotasUNICEF se ha realizado una exposición de diez paneles sobre aspectos relacionados con el agua, el desarrollo sostenible y los derechos de la infancia.

Dichos paneles incorporan códigos QR que conducen a distintas actividades y presentaciones con las que se trata de concienciar a los alumnos visitantes sobre esos aspectos. Alumnos de PAI4 – 3º de la ESO, utilizando dispositivos móviles como iPads y teléfonos, gestionan las visitas a cada panel haciendo de guías e intérpretes para los visitantes (todos los cursos del colegio, con edades entre 3 a 17 años).

En paralelo a la exposición, y relacionadas con su contenido, se han realizado conferencias, presentaciones y debates. El objetivo es realizar actividades relacionadas con el agua, la higiene y el saneamiento para concienciar sobre la importancia del este recurso y lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

Los alumnos y alumnas han creado paneles enfocados a cada grupo por orden de complejidad de 1 a 10, y con un enfoque multidisciplinar y transversal que permite abordar distintos aspectos científicos, culturales y sociales teniendo en cuenta la relevancia de este recurso en nuestro planeta y la importancia del acceso que tiene la población mundial. El desarrollo sostenible, la crisis climática y su impacto sobre los derechos son los temas principales.

Los comentarios están cerrados.