Charla sobre las misiones científicas en La Antártida

Dentro de las actividades del “Día de la mujer”, la comandante médico María Dolores Muñoz, madre de un alumno del Colegio SEK-Atlántico, ha conectado por videollamada con los alumnos de PEP5 y 5º Educación Primaria para hablarles sobre las misiones científicas en la Antártida.

Además de por su dilatada trayectoria, ha servido como ejemplo por sus méritos, ya que, además de haber participado en distintas misiones internacionales, María Dolores recibió hace unos meses un premio por su gestión y trabajo durante la pandemia como coordinadora de la “Operación Balmis”, destinada a mitigar los efectos de la COVID-19 en Galicia.

Por otra parte, acaba de recoger el premio “Soldado Idoia Rodríguez” que tenía que haber recibido en marzo pasado por “ser un referente para hombres y mujeres fruto de su esmerada preparación y entrega, potenciando el liderazgo de la mujer en las Fuerzas Armadas y visibilizando su papel dentro y fuera de la Institución”.

Los alumnos disfrutaron con sus explicaciones y aprendieron un poco más sobre el impacto que las misiones españolas en la Antártida tienen, tanto a nivel de investigación científica como de presencia internacional y prestigio de país.

Los comentarios están cerrados.