Proyecto Future Learning: diseño de espacio para bebés de 0 a 1 años

Tres alumnas del segundo año de Diploma del Bachillerato Internacional del Colegio SEK-Atlántico están realizando un proyecto, dentro de su programa de actividades CAS, dirigido a los bebés de 0 a 1 años de nuestra Escuela Infantil.

El propósito de este proyecto es fomentar las capacidades naturales de los niños de aprender del mundo que les rodea, a través de un currículo innovador y creativo, con un espacio que asegure las mejores prácticas del aprendizaje y enseñanza en educación infantil.

Las alumnas están diseñando un espacio con “ambiente Montessori” en el que se promueva la autonomía del niño, el desarrollo de los sentidos como vehículo principal para la indagación y su evolución integral.

El proyecto, que ya está en marcha, tiene como idea principal el diseño de un aula dividida en cuatro espacios cuya temática será las estaciones del año. La idea es estimular cuatro sentidos (vista, oído, tacto y olfato) y desarrollar en el bebé la autonomía, la iniciativa, la capacidad de decisión, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

En la zona dedicada a la primavera, se propone un jardín vertical, el verano se decorará con motivos relacionados con el mundo marino y el agua, en otoño el motivo principal será un árbol con hojas en distintos tonos cálidos y el invierno se dedicará a una zona de descanso con un iglú u otro espacio similar que resulte acogedor y suscite el sueño.

Los comentarios están cerrados.
12