Semana intensa de debates en SEK-Atlántico

Durante la última semana de enero, los equipos de debate de SEK-Atlántico han desarrollado una intensa actividad con su participación en el II Torneo de la Liga de Debate CICAE-UCJC y en el Torneo de Debate Académico de Galicia que organiza la Fundación Barrié.

En los dos torneos el colegio ha competido con tres equipos que han realizado un gran papel en ambas competiciones. En la Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC, torneo que actualmente es el que tiene más participación en Europa, con un total de 60 equipos en competición, los tres equipos participantes se han clasificado para la final, que se celebrará los días 12 y 13 de marzo. Además, dos de nuestros equipos han alcanzado los octavos de final.

En el organizado por la Fundación Barrié, los equipos de SEK-Atlántico, formados por alumnos de los tres primeros cursos de la ESO, han competido contra otros de Bachillerato, sumando los dos mejores clasificados más de 400 puntos en sus tres debates, muy cerca de entrar en la segunda fase (en concreto, a 16 y 17 puntos respectivamente). El equipo de 1º de ESO, con los alumnos más pequeños de la competición, ha superado los 340 puntos después de debatir contra equipos de Bachillerato. En este torneo, los miembros del equipo de la ESO se clasificaron entre los mejores equipos de su edad, e incluso por encima de grupos integrados por alumnos de Bachillerato.

Los comentarios están cerrados.
12