La clase de 5º de Educación Primaria de SEK-Atlántico realiza un torneo virtual de debate

El viernes 15 de enero las aulas de 5º de Educación Primaria eran un hervidero a las 9:30 h. Había llegado el día que llevaban esperando los alumnos desde que en el mes de octubre comenzaron a trabajar con sus compañeros de 1º de Bachillerato. En breve comenzaría el Torneo de Debate de 5º.

En esta ocasión, a pesar de la situación sanitaria que estamos viviendo, esta actividad que desde hace años implica a los alumnos de bachillerato y a los de 5º de Educación Primaria no iba a dejar de realizarse. La imposibilidad de compartir físicamente el espacio trasladó el trabajo de los diferentes equipos con sus capitanes al mundo digital. Teams se transformó en la sala de reuniones de los diez equipos que durante seis semanas investigaron y reflexionaron sobre la pregunta: ‘¿Está la ciudadanía española concienciada con los problemas derivados del medio ambiente?’.

Durante las dos primeras horas y media del viernes 15 de enero, Teams se convirtió en el punto de encuentro para las confrontaciones dialécticas de los alumnos de Primaria y para demostrar que, a pesar de las dificultades, cuando el alumnado se implica merece mucho la pena el esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.