El proyecto ‘Sharing Skills’ recoge la propuesta didáctica realizada por los profesores de Educación Infantil durante el confinamiento para la formación a distancia de los alumnos de 3, 4 y 5 años. Esta propuesta adaptó las programaciones a la situación en la que nos encontrábamos, creando actividades que pudiesen realizar sus alumnos con recursos que tuviesen en sus casas y con el apoyo de sus familias, sin perder calidad en el proceso y teniendo siempre presente los objetivos del curso académico.
La creatividad, la emoción y la originalidad del proyecto han convencido al Jurado de los XXV Premios Institución Educativa SEK para otorgarle el Premio a la mejor práctica educativa en Educación Infantil.
El equipo de Educación Infantil ha recibido el reconocimiento con alegría, porque el trabajo que permitió a sus alumnos seguir aprendiendo en la distancia de forma amena y divertida ha sido reconocido como mejor práctica educativa.
El mayor reto fue acompañar emocionalmente en la distancia a familias y alumnos, y para ello generaron vídeos, se disfrazaron para las conexiones y planificaron colaborativamente todas las actividades, demostrando ser un gran equipo.