Un alumni de SEK-Atlántico obtiene el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI

Nuestro alumni Javier Mareque Bueno ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI, en su edición de 2020 promovido, por el grupo editorial El Suplemento.

El doctor Mareque, cirujano maxilofacial, ha destacado en sus más de 15 años de profesión por su contribución a la salud desde la clínica Maxilonet, de la que es fundador y director, con unidades de cirugía oral y maxilofacial, rehabilitación oral, deformidades faciales, salud oral en las gestantes, unidad del aliento, cirugía y medicina estética y cirugía capilar. El galardón reconoce tanto su trayectoria profesional como su apuesta por la aplicación de la última tecnología, y por un trato cercano a los pacientes, a los que, como ha dicho, «ayudamos con humildad, honestidad y humor. La gente viene fastidiada, y hay que hacerla reír».

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y en Odontología por la Universidad Internacional de Cataluña, cursó la especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón, y se doctoró en Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Odontología por la Universidad Católica Autónoma de Murcia. Además, ha realizado estancias en el extranjero en hospitales de Lituania (Servicio CMF Dr Grysbauskas Vilnius Hospital), Alemania (Servicio CMF Prof Gellrich MHH. Hannover), Nueva York (Head & Neck Unit Prof Shah MSKCC) y en Bélgica (Servicio CMF Dr Mommaerts & Dr Swennen H Saint Jan). Así mismo, actualmente compagina su labor profesional con la docencia como profesor del Departamento de Patología Médico-Quirúrgica Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña.

En nuestra última reunión de antiguos alumnos, con motivo del 30 aniversario del colegio, tuvimos la fortuna de contar con Javier como orador en representación de los alumnos. Durante su discurso hizo gala de la cercanía, empatía y calor humano con el que trata a sus pacientes, aludiendo a anécdotas de su paso por nuestro colegio en el que destacó como uno de los mejores alumnos que hemos tenido.

 

Los comentarios están cerrados.