Los alumnos de Secundaria de SEK-Atlántico, implicados con el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio ambiente, el colegio SEK-Atlántico ha invitado a sus alumnos a indagar e idear una forma de concienciar a la población y reflexionar sobre la problemática actual en relación con el medio ambiente. La puesta en común de cada grupo, a través de pequeños vídeos que nos hacen evaluar y analizar uno de los problemas de mayor actualidad, y que, quizás por la situación que estamos viviendo, estamos olvidando.

Se trata de concienciar para no dejar de cuidar nuestro entorno e invitar a implementar, en nuestra vida, pequeñas acciones para la gestión de residuos, disminución de la contaminación y otras acciones que nos ayuden a cuidar el planeta.

«Cuidemos nuestro entorno, el más cercano y el no tan cercano.

Nuestro planeta es una máquina casi perfecta en la que se engranan multitud de sistemas para su buen funcionamiento: tierra, mar y aire; o lo que es lo mismo, geosfera, hidrósfera y atmósfera, tienen que estar limpias y funcionar juntas y en colaboración para que la flora, la fauna y, de esa manera, nosotros, podamos seguir disfrutando de un mundo habitable y ecológicamente amigable. Por favor, reflexiona tú también, como han hecho nuestros alumnos, e implementa en tu vida pequeñas acciones como la buena gestión de residuos o la disminución de la contaminación, que nos ayuden a cuidar la que es “nuestra gran casa”.

Una vez más, en esta difícil situación que estamos viviendo, nuestros alumnos nos han demostrado su esfuerzo, responsabilidad y actitud de trabajo. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio ambiente el pasado 5 Junio, nuestro colegio les ha invitado a indagar sobre una problemática relacionada con el Medio Ambiente, idear una forma de concienciar a la población a través de un video y reflexionar sobre la situación actual. ¿El resultado? La puesta en común de cada grupo a través de pequeños videos que nos hacen evaluar y analizar uno de los problemas de mayor actualidad y que, quizás estamos olvidando, debido a la situación que estamos viviendo».

María Luaces (Profesora del Departamento de Ciencias, coordinadora del proyecto).

 

 

 

Los comentarios están cerrados.