SEK-Atlántico Infants Preschool, premio en la categoría ‘Experiencias educativas’ del concurso nacional IV Premio Escuela Infantil

El  proyecto presentado por SEK-Atlántico Infants Preschool, Padrinos de ruta, ha obtenido la mención especial  en el concurso IV Premio Escuela Infantil en la categoría ‘Experiencias educativas’. En el certamen, organizado por el grupo Siena y la revista Escuela Infantil, participaron centros educativos del territorio nacional.

La propuesta de la Escuela Infantil ha reunido en una misma actividad a alumnos de la Escuela Infantil y a alumnos de DP1 del Bachillerato Internacional dentro de la componente troncal CAS (Creatividad, Actividad y Servicio).

Los alumnos de Diploma ejercen de «padrinos» de los más pequeños desde el autobús al aula y viceversa, acompañándolos en todo momento y asegurándose de que su sistema de retención está bien colocado.

Estos recorridos se han convertido en verdaderos paseos de aprendizaje que aportan confianza y seguridad a los más pequeños, ayudándoles en el desarrollo del lenguaje e incrementando su autonomía y, en el caso de los alumnos de Diploma, además de ofrecer un servicio a la comunidad educativa, consiguen el objetivo de la componente troncal del programa CAS, participando en un proyecto colaborativo prolongado que contribuye a su formación como personas equilibradas y reflexivas implicándoles en el proyecto de manera emocional, creativa, física e intelectual.

Los comentarios están cerrados.