SEK-Atlántico hace doblete en Galiciencia 2019

Los dos proyectos presentados por nuestro colegio en Galiciencia 2019, la feria de ciencia más importante de Galicia, han obtenido un rotundo éxito al ser premiados ambos, uno como «ganador absoluto» de la feria y el otro dentro de la categoría «Salud y buenos hábitos».

Nuno Sinde y Pedro Fernández, alumnos de DP1 del Bachillerato Internacional, consiguieron el voto unánime del jurado por su proyecto «Lucha biológica contra la avispa velutina mediante Cordyceps militaris«, obteniendo el máximo galardón de la feria. Además, durante los tres días del evento, organizado por el Parque Tecnológico de Galicia-Tecnópole con la colaboración de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), su stand no paró de recibir de visitantes.

Aparte del interés generado in situ, con contactos por parte de representantes de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galcicia, la prensa se ha hecho eco a nivel nacional del impacto de este proyecto. Los alumnos fueron entrevistados en la cadena COPE en directo y para TVE, además de en Radio Galega y La Voz de Galicia.

El premio consiste en la inscripción y financiación de su participación en Exporecerca, la Feria Internacional de Investigación que se celebrará en Barcelona en marzo de 2020.

Por otra parte, sus compañeros del Diploma Sofía Prieto y Roi Santos obtuvieron el premio al proyecto con mejor temática de investigación en el ámbito de la salud y los buenos hábitos por su trabajo «Health&So: comida rápida saludable», una aplicación móvil relacionada con un restaurante de comida rápida para la personalización de menús saludables con productos de proximidad.

Desde SEK-Atlántico damos nuestra más sincera enhorabuena a los alumnos que triunfaron en la feria Galiciencia.

Los comentarios están cerrados.