Continúa el Proyecto ERASMUS+KA229 ‘Power Of The Art’

Del 31 de marzo al 6 de abril, otro contingente de cuatro alumnas de SEK-Atlántico -Adriana Díaz de PAI4, Carlota Riveiro y Maitane San José de PAI5, y Tatiana San Quintín de DP1-, acompañadas de dos profesores -Richard Johnson y Gonzalo García- viajaron a Aarhus, en Dinamarca, para participar en la segunda movilidad con alumnos del Proyecto ERASMUS+ ‘Power of the Art’. Esta nueva aventura reunió a 40 alumnos y 12 profesores de los centros socios de Dinamarca, Italia, Grecia, España y Turquía para compartir una semana de actividades.

En este segundo encuentro con alumnos, la disciplina elegida fue la creación de eBooks. Durante la semana de trabajo, los participantes visitaron los dos museos más importantes de la segunda ciudad de Dinamarca (ARoS, donde realizaron un taller de creatividad en base a la exposición «Far from home», y Moesgaard Museum, con la exposición «Past comes alive»). También visitaron TRADIUM en la ciudad de Randers, una escuela vocacional tecnológica en la que los alumnos participantes realizaron talleres sobre Realidad Aumentada y Realidad Virtual aplicadas al aprendizaje o sobre diseño 3D. Finalmente, durante dos días de intenso trabajo de creación colaborativa, conocieron las dinámicas educativas de la escuela anfitriona Soenderbangskolen, en Hammel, considerada una de las mejores escuelas de Dinamarca. Como resultado de esa experiencia creativa en equipos internacionales se crearon una serie de eBooks sobre la experiencia de los alumnos a lo largo de la semana (que fueron publicados en la web del proyecto, que puede visitarse en este enlace).

La experiencia de los alumnos, que viajaron en la modalidad de acogida en familias, ha sido muy enriquecedora, contando con muchas oportunidades para el intercambio cultural entre ellos como fiestas temáticas, deportes vikingos tradicionales, una tarde de bolos en el centro cultural municipal de Hammel o una tarde de compras por Aarhus. Además, se realizó un «Escape Room virtual» por países con temática danesa, del que resultó ganadores los equipos españoles formados tanto por alumnos como por profesores.

Durante este encuentro, los profesores realizaron labores de gestión del proyecto, organizando las próximas movilidades que tendrán lugar en Pontevedra (en octubre de 2019), en Grecia y en Italia (todavía sin fechas fija).

Este proyecto ERASMUS+, financiado por la Comisión Europea, coordinado por el socio danés, y lanzado en septiembre de 2018, se desarrollará a lo largo de estos dos cursos académicos, finalizando en agosto de 2020, tras las dos reuniones anteriores celebradas en noviembre de 2018 en Vittuone (Milán, Italia) y en enero 2019 en Bursa (Turquía).

Los comentarios están cerrados.