Expertos de la UCJC impartirán talleres educativos en SEK-Atlántico dirigidos a las familias de los alumnos

El Colegio SEK-Atlántico acogerá una nueva edición de los talleres ‘Aula de Padres’, en los que contará con varios profesores e investigadores expertos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), de Madrid, para ayudar a los padres y tutores de los alumnos de todas las etapas de este centro educativo –desde Infantil a Bachillerato– a afrontar distintos aspectos de la educación de sus hijos.

Los profesores de la UCJC que impartirán estos talleres serán Laura Cuesta, que ofrecerá su visión sobre “Educación digital” el 27 de febrero; Miguel Ángel Pérez Nieto, que abordará el “Manejo de conflictos y temas difíciles” el 21 de marzo; Ruth Pilar Castillo Gualda, que responderá a la cuestión de si “¿Sabemos educar con inteligencia emocional? Herramientas para trabajar emociones en casa”, el 4 de abril; y Regina Espinosa, que abordará “El papel de los padres en la educación sexual” el 29 de mayo. Todas las ponencias tendrán lugar en un horario de 15.30 a 17.00 horas.

Los expertos de la UCJC proceden de distintas facultades y ámbitos de la Educación, la Psicología y la Comunicación. Esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de octubre en los colegios madrileños SEK-Ciudalcampo, SEK-El Castillo y SEK-Santa Isabel, se compone de más de treinta talleres dirigidos a las familias SEK, en los que expertos de la Universidad Camilo José Cela tratarán diversos temas relacionados con la educación y el bienestar de los alumnos de la Institución SEK. 

Aprendizaje colaborativo y transversal entre SEK International Schools y la UCJC

‘Aula de Padres’ es el resultado a las sinergias emprendidas entre los grupos de trabajo de SEK International Schools y la Universidad Camilo José Cela y tiene como objetivo ofrecer respuestas a las inquietudes y dudas que pueden surgir en las familias en relación a las conductas y hábitos propios de cada etapa de niños y jóvenes, así como también ofrecerán respuestas a preguntas más concretas relacionadas con el entorno escolar y familiar en el que se desarrollan.

Consciente de la importancia del aprendizaje colaborativo en todas las etapas educativas, la Institución Educativa SEK impulsa proyectos interdisciplinares que impulsen modelos adaptativos de aprendizaje para toda la Comunidad Educativa, que adapten la didáctica e investigación universitaria y la acerquen a las necesidades sociales.

Los comentarios están cerrados.