25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre se celebraron en SEK-Atlántico diversos actos de concienciación para los alumnos de ESO y Bachillerato. Este día, señalado en el calendario por la Asamblea General de la ONU desde 1999, conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana, en 1960.

Este es el resumen de la jornada en palabras de la alumna de DP1 Alejandra Álvarez: “El día 25 de noviembre, es una fecha que todos tendríamos  que apuntar en nuestras agendas y cuadernos. Un día en el que todos los profesores de todos los centros deberían

concienciar a sus alumnos sobre este tema. Porque educar también es concienciar.

El Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no ha pasado inadvertido en nuestro colegio. El lunes, desde que llegamos a las nueve y media a clase, nuestros profesores pusieron música con letras en las que se empodera a la mujer mientras seguíamos con nuestra rutina habitual. Otros también pudieron intercambiar sus preocupaciones o comentarios acerca del tema. Ya en la hora del recreo, toda Secundaria y Bachillerato compartimos momentos que, sin duda, perdurarán en nuestra memoria: vestimos los árboles con lazos morados y adornamos nuestros jerséis y chaquetas apoyando la no violencia de género.

Por último, un compañero expuso un manifiesto que nos hizo reflexionar a todos los que estábamos allí presentes. En definitiva, un día para recordar”.

 

Los comentarios están cerrados.