El equipo de debate de SEK-Atlántico subcampeón de Parlamento Xove

El equipo de debate de SEK-Atlántico se ha proclamado subcampeón de la IX edición de Parlamento Xove en la categoría de Bachillerato, poniendo un brillante colofón a la temporada del Club de Debate del colegio.

SEK-Atlántico ha sido el único centro gallego que ha conseguido clasificar a tres de sus cuatro equipos en esta edición del torneo autonómico, dos en la categoría de Secundaria y uno en la de Bachillerato. Finalmente,  ha sido este último el que se ha proclamado brillantemente subcampeón de la competición. El equipo, formado por Santiago Janeiro, Enrique Dios, Javier Penelas y Jorge Domínguez, alumnos del primer curso del programa del Diploma IB,  y capitaneado por la bibliotecaria del Centro, Marián Portela, ha demostrado un alto nivel competitivo. Solo ha perdido un debate durante toda la competición entre la fase previa y la de clasificación y ha demostrado un gran nivel de dominio de la técnica, tanto formal como argumental. durante sus intervenciones.

Con este último resultado el Club de debate de SEK-Atlántico ha finalizado una temporada de alto nivel competitivo, no solo en esta competición autonómica sino también a nivel nacional: el equipo participante en la II Liga CICAE-UCJC, la más importante a nivel europeo en número de participantes con más de 500 debatientes, consiguió clasificarse entre los mejores equipos de la competición. Además, uno de sus integrantes, Luis Uriarte, fue elegido el mejor orador del torneo, tanto en la fase clasificatoria como en la final, único participante que lo ha conseguido en las dos fases.

La apuesta del Colegio por el Debate y la Oratoria en la formación académica de sus alumnos en todas las etapas educativas va más allá de la participación en diferentes competiciones autonómicas y nacionales. Es el organizador del único torneo a nivel gallego que tiene como participantes a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y que el pasado mes de marzo ha celebrado ya su V edición. En esta competición el equipo de SEK-Atlántico, que defendía su título de la edición anterior, ha conseguido mantener el nivel de ediciones anteriores y conseguir el subcampeonato, igual que sus compañeros de Bachillerato.

Los comentarios están cerrados.